sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 24-05-2023
Linares rindió Homenaje a sus Fundadores
- La actividad, presidida por el alcalde Mario Meza, se realizó al mediodía de ayer
Ayer, bajo la lluvia, se realizó al mediodía el Homenaje a los Fundadores, en el marco de la celebración de los 229 años del aniversario de Linares.

La municipalidad, el Concejo Municipal, funcionarios municipales, y representantes de instituciones, recordaron a los fundadores de la ciudad, cuyos nombres se perpetúan en la piedra del monolito que corona la Plaza de Armas.

“En sus 229 bien llevados años, la Villa de Linares ha crecido orillando los surcos de la agricultura, hilando su historia de arado y siembra, de frutales frondosos, y el mosaico verde de las hortalizas. se ha venido nutriendo de las aguas claras del Ancoa y el Achibueno, que bajan serpenteando por los cajones cordilleranos, para llenar de verde nuestros campos”, dijo el alcalde Mario Meza.

“Quiero destacar a los linarenses del pasado y del presente que han forjado la hermosa historia de nuestra ciudad, y a aquellos que se involucran con el desarrollo de nuestra comunidad, comprometiéndose como ciudadanos activos y actores relevantes de nuestro presente y futuro como ciudad”, subrayó.
Freddy Mora | Imprimir | 746