Hoy
viernes 09 de mayo del 2025
Política 26-05-2023
Linares: se concreta paro de 4 liceos emblemáticos por deuda previsional del municipio

Con los 4 liceos emblemáticos de Linares en paro, Politécnico, Comercial, Valentín Letelier y Diego Portales, se inició ayer la movilización convocada por 3 días por el Gremio de Trabajadores de la Educación, hasta el lunes, por la deuda previsional municipal y compromisos con casas comerciales.
En lo que se refiera a la situación en los establecimientos, en el primer día se dejó a decisión de cada comunidad educativa, organizar las actividades de sensibilización hacia la ciudadanía, que se concretó básicamente en carteles y presencia en los mismos liceos.
José Arias ,dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Liceo Valentín Letelier, explicó que “estamos al tanto de decisiones que se estaban tomando hoy (ayer) en 4 recintos de enseñanza básica respecto a sumarse al paro desde el viernes, como en los establecimientos Salomón Salman, España, Ramón Belmar y Margot Loyola, a quienes les aquejan los mismos problemas, porque lo que recoge esta movilización y defiende, es el perjuicio que se está produciendo a profesores, asistentes y trabajadores de la Educación en general, del área municipalizada, Y aquí en nuestro Liceo, estamos unidos junto a los apoderados y centro de alumnos y alumnas.”
Al término de la jornada, se esperaban decisiones del Colegio de Profesores de la comuna de Linares, el cual convocó a una asamblea, donde se tomarían decisiones respecto de sumarse o no, a la convocatoria a paro del Gremio de Trabajadores de la Educación.
Freddy Mora | Imprimir | 919
Otras noticias

Diputado Roberto Celedón interpeló a Johannes Kaiser por dichos sobre…

Diputado Sepúlveda (PR) tras aprobar fraccionamiento del 52% de la merluza…

Se inició discusión de Salario Mínimo de 529 mil pesos para 2025

Reforma al sistema político y electoral: piden segunda discusión en el…

Amplio respaldo de alcaldes de la ACHM en defensa de la autonomía de los…