Hoy
domingo 13 de julio del 2025
Política 26-05-2023
Linares: se concreta paro de 4 liceos emblemáticos por deuda previsional del municipio

Con los 4 liceos emblemáticos de Linares en paro, Politécnico, Comercial, Valentín Letelier y Diego Portales, se inició ayer la movilización convocada por 3 días por el Gremio de Trabajadores de la Educación, hasta el lunes, por la deuda previsional municipal y compromisos con casas comerciales.
En lo que se refiera a la situación en los establecimientos, en el primer día se dejó a decisión de cada comunidad educativa, organizar las actividades de sensibilización hacia la ciudadanía, que se concretó básicamente en carteles y presencia en los mismos liceos.
José Arias ,dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Liceo Valentín Letelier, explicó que “estamos al tanto de decisiones que se estaban tomando hoy (ayer) en 4 recintos de enseñanza básica respecto a sumarse al paro desde el viernes, como en los establecimientos Salomón Salman, España, Ramón Belmar y Margot Loyola, a quienes les aquejan los mismos problemas, porque lo que recoge esta movilización y defiende, es el perjuicio que se está produciendo a profesores, asistentes y trabajadores de la Educación en general, del área municipalizada, Y aquí en nuestro Liceo, estamos unidos junto a los apoderados y centro de alumnos y alumnas.”
Al término de la jornada, se esperaban decisiones del Colegio de Profesores de la comuna de Linares, el cual convocó a una asamblea, donde se tomarían decisiones respecto de sumarse o no, a la convocatoria a paro del Gremio de Trabajadores de la Educación.
Freddy Mora | Imprimir | 934
Otras noticias

Proyecto de ley busca endurecer penas por maltrato animal y regular ubicación…

Colegio de Periodistas de Chile en alerta por medidas que ponen en riesgo…

Villa Alegre: Senadora Vodanovic (PS) gestiona reunión de familiares de…

Destacan publicación de nueva Ley de Fraccionamiento Pesquero

Avanza proyecto que autoriza instalación de detectores de metales en colegios…