viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-09-2023
Linares se sumó a paro nacional de Salud Primaria municipalizada de 3 días

Los centros de Salud Municipal se plegaron desde ayer al llamado a Paro Nacional realizado por CONFUSAM, para los días 27, 29 y 29 de septiembre.
Este paro es de 72 horas y aplicará en la atención desde las 8:00 a las 20:00 horas. Los servicios de urgencia como el SAR adosado al Cesfam San Juan de Dios, atenderán con normalidad y la Farmacia Comunitaria también se plegó al Paro.
Según explicó la Dra. Mariluz Chaparro, Presidenta de AFUSAM Linares, “no ha existido respuesta satisfactoria a las demandas que presentamos el año pasado al Ministerio de Salud y que dicen relación al bono de incentivo al retiro, situación de violencia hacia los funcionarios, el reajuste per cápita insuficiente por usuario en el sistema municipal y mejorías en pasantías y su financiamiento”.
Este jueves, se prevé por parte de AFUSAM, mantener lo planificado en cuanto a presencia en par y los turnos éticos en los recintos. El viernes, se realizarían las marchas a nivel regional y comunal, jornadas de protestas y reflexión, además de una movilización en Santiago.
Además, se ha anticipado que la Fenats también anunció un paro nacional para el 2 de octubre, luego de la ratificación de despidos de 6.300 funcionarios.

Freddy Mora | Imprimir | 551