viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-03-2023
Linares: Seguridad Pública reforzará con bicicletas los patrullajes preventivos en el centro de la ciudad
- Alcalde Mario Meza señaló que la idea es seguir potenciando la seguridad en el casco antiguo
Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que con la finalidad de intensificar la fiscalización en el sector céntrico de la ciudad, se han incorporado cuatro bicicletas, en las cuales los funcionarios de Seguridad Pública recorrerán principalmente en el perímetro del casco antiguo.
“Aparte de estas cuatro bicicletas y dos drones que también hemos entregado a Carabineros e Investigaciones a través de la Corporación de Desarrollo Productivo, vamos a continuar innovando en materia de seguridad, porque además ya están operativas otras ocho cámaras de televigilancia en Linares”.
“Estas bicicletas fueron adquiridas con fondos propios para potenciar los patrullajes preventivos, pero también se han aprobado recursos para adquirir bastones retráctiles, chalecos antibalas, cascos y otros elementos para ir reforzando la seguridad y la protección de nuestros funcionarios. Hay una inversión del Concejo Municipal que supera los 20 millones de pesos”, indicó.
SEGURIDAD PUBLICA
Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Rodrigo Beals, valoró esta medida y dijo que con estas bicicletas se optimizarán los patrullajes en calle Independencia, donde está prohibido estacionar entre las 7 y 20 horas, recorriendo también calle Brasil, Paso Peatonal Max Jara y otros puntos del sector céntrico. “Las bicicletas darán mayor rapidez y eficacia, ya que trasladarse en camionetas es más complejo, especialmente en horas punta”, afirmó.
Freddy Mora | Imprimir | 734