martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 11-02-2024
Linares: Tierra de tradiciones
Por estos días cuando diferentes ciu- dades de la región y el país desarrollan una seri de festivales con artistas de re- nombre nacional e internacional; otras ciudades, como Linares, Yerba Buenas y Colbún han optado por generar activi- dades costumbritas que buscan rescatar tradiciones y también convertirse en una ventana para emprendedores y artesa- nos.
En el caso específico de Linares, ya es toda una tradición las actividades como la Fiesta de la Tortilla, del Chivo y la del Mote con Huesillo, que precisamente se efectúa este fin de semana.
Sin embargo y pese a la masiva con- vocatoria que produce cada una de las mismas, hay voces discrepantes que abogan por un único festival del vera- no con una parrilla musical para todos gustos.
La idea del rescate de tradiciones es defendida con fuerza por autoridades locales, que ven en estas actividades la oportunidad para generar recursos a un número importante de familias lina- renses que encuentran precisamente en este tipo de propuestas turísticas sino la única posibilidad de reunir ingresos con miras al mes de marzo donde se vienen gastos importantes.
Con lo anterior, Linares ofrece un ve- rano diferente y que de paso concentra las miradas, especialmente de los que buscan no solos tener un panorama es- pecial, sino que también que incorpora cultura y tradiciones.
Freddy Mora | Imprimir | 270