jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deportes 11-01-2023
Linares vive la fiesta del fútbol infantil

Positivo respaldo del público en el estadio Tucapel Bustamante
Con una gran asistencia en las gradas del Tucapel Bustamante Lastra, comenzó la fiesta del fútbol infantil, donde los niños y niñas serán protagonistas hasta el sábado del futbol en sus diferentes categorías.
El alcalde Mario Meza Vásquez, fue quien les dio la bienvenida a las delegaciones que vienen desde distintos puntos del país y a los trasandinos que llegaron al polideportivo con toda la alegría de ser campeones del mundo.
Leonardo Vergara, el Coordinador General del evento, señaló: “estamos muy contentos por el apoyo de todos quienes nos han colaborado en esta nueva versión del torneo infantil ya en su séptima versión, el trabajo que realizamos es para nuestros niños quienes vivirán momentos maravillosos en busca del gol y se transformarán en ídolos. Esta versión tiene el debut oficial del fútbol femenino en dos series sub 12 y 15. Esperamos que sea una hermosa fiesta y que todos disfruten del cariño de los linarenses en su estadía”.
Recodar que este torneo nació de una visión y un compromiso por el fútbol Infantil, que un grupo de personas quiso traer a esta ciudad tras vivir grandes experiencias en torneos con los toritos de Linares, en Brasil, Uruguay y Argentina, donde el pilar fundamental para plasmar este campeonato aquí en nuestra ciudad ha sido el actual concejal Cristian González Monsalve.
CLUBES PARTICIPANTES
Los elencos de la ciudad de Linares, que están participando en esta nueva edición son: Toritos, Academia San Ambrosio, Acadi, Cefut, Barcelona, Peñasco Achibueno, Escuela Municipal, Tiburoncitos, Ireneo Badilla, Unión San Luis. A ellos se suman Búfalos de Talca, Club Deportivo 21 de mayo de Talca, Colo- Colo Talca, Cóndores Colbun, Escuela Cao Garrido, Escuela de Fútbol Strocchi de La Serena, Escuela Municipal Maullin, Rodelindo Román de La Serena, y Universidad Católica de Temuco.
Las instituciones de Argentina son: Campeones del Futuro de la ciudad de Laguna Larga Córdoba; Defensores de Pilar; Deportivo Colón; Sport KIds y Sportivo Laguna Larga.
Agradecer la gentileza de Rodrigo Lara, por las imágenes que nos envió para el desarrollo de esta nota, a través de su página en Facebook Deportes en Linares.

Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 896