domingo 24 de septiembre del 2023
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 21-05-2023
Linares:PDI detuvo a dos imputados por receptación flagrante en Pelarco

Detectives de la BIRO Linares, en relación a investigaciones en desarrollo respecto del fenómeno criminal de robo de vehículos, realizaron distintas diligencias investigativas que permitieron detener a dos sujetos, provenientes de la Región Metropolitana, integrantes de una banda criminal dedicada al mercado de vehículos robados.
Con la información recopilada por los detectives de la brigada especializada, se estableció que ambos sujetos se dedicaban a la sustracción y adulteración de vehículos para luego venderlos en el sector rural y a través de redes sociales.
Con los medios de prueba y evidencia obtenida, la fiscalía gestionó una orden judicial de entrada y registro del domicilio de ambos ubicado en el sector rural de Huencuecho, Pelarco, logrando ubicar una camioneta con numeraciones adulteradas y placas patentes falsificadas, correspondiendo a una camioneta Chevrolet D-Max 2011, avaluada en 10 millones de pesos, con encargo por robo, sustraída en Talca el 10 de mayo del presente año.
Asimismo, se estableció mediante pericias documentales del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, que las placas patentes que portaban son falsificadas.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó que los detenidos, de 28 y 18 años, con antecedentes policiales, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca y que el vehículo fuera entregado a su legítimo propietario.

Freddy Mora | Imprimir | 459