viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 05-10-2022
Llaman al gobierno a entregar becas tics a 35 mil estudiantes

En forma unánime se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados, la resolución 234. A través de ella, se solicita al Presidente de la República que, por intermedio de su ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se desarrolle una política pública y tomen todas las medidas necesarias, para ir en ayuda de los estudiantes que este año se vieron privados de sus becas de acceso a la tecnología, información y comunicaciones (Tics).
En el texto se explica que las mencionadas becas se concretan a través de dos programas de la Junaeb. Particularmente, refieren a: “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”. Según se resalta, es una ayuda fundamental para eliminar las brechas tecnológicas de niñas, niños y jóvenes vulnerables del país.
El documento relata que el problema se originó tras una reducción presupuestaria del gobierno anterior, expresada en el erario del presente año. Así, se entregaron 116.973 becas a estudiantes de 3° y 7° año básico, empero, quedaron fuera del beneficio cerca de 35.000 de colegios subvencionados.
Las y los diputados llaman al Gobierno a corregir esta omisión. Igualmente, a que las ayudas sean focalizadas para la generación de estudiantes que este año se vio privada de la beca.
Freddy Mora | Imprimir | 445