martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 28-04-2022
Longaví: Camioneros nuevamente se instalaron en Ruta 5 Sur
Camioneros nuevamente se instalaron en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Longaví, Región del Maule. Específicamente, los transportistas se apostaron en el kilómetro 307, sector Las Motas, antes del Puente Achibueno.
Pese a que el martes en la tarde se habían retirado desde este punto y otros en el país, luego del ultimátum del Gobierno del retiro a las 16:00 horas, lo que se concretó alrededor de las 17:00 horas, por segundo día consecutivo camiones se instalaron en la vía, manteniendo una manifestación que en la Provincia de Linares se había iniciado el lunes, en la comuna de Parral con algunos móviles. Según trascendió, existía molestia en el gremio, por la decisión del Ministerio del Interior, de querellarse contra los responsables de alterar el orden público en las Provincias de Loa (Antofagasta) y Curicó (Maule).
Según la concesionaria Survias, los camioneros se instalaron en la pista derecha, dirección norte, circulando el resto de transporte particular y colectivo por una vía, con presencia de Carabineros en el lugar.
Freddy Mora | Imprimir | 705