jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 29-11-2022
Los sectores con mayor número de homicidios en la Región Metropolitana
Un análisis de cifras entregadas por el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros reveló las comunas con mayor número y tasa de homicidios en la Región Metropolitana, además de los sectores específicos en que más frecuente se da este delito en cada una.
Según el trabajo indagatorio realizado en el centro de la capital, donde en el primer semestre se registraron 26 muertos por intervención de terceros, hay sectores en los que este tipo de delitos se dan con mayor frecuencia: Barrio Yungay, Barrio Franklin, Barrio Brasil y el sector donde se emplaza el Hospital San Borja.
En estas zonas, del total de homicidios registrado en la comuna, se concentra el 53 por ciento.
ZONA NORTE
En la zona centro-norte de la capital, la comuna de Quinta Normal tiene su mayor numero de homicidios en el entorno del parque homónimo. En ese lugar ocurrieron tres de los delitos de esas características en la comuna. En Estación Central, comuna que tiene una tasa de homicidios de 3,2 por cada 100 mil habitantes, la mayor cantidad de muertes con intervención de terceros es en el Barrio Meiggs.
Para la zona norte de la Región Metropolitana, el medio antes citado detalló que en Recoleta, específicamente entre avenida Dorsal y Américo Vespucio, y entre Avenida Recoleta con El Guanaco, se han informado 8 homicidios de los 12 que han afectado la comuna.

Freddy Mora | Imprimir | 425