lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 21-02-2024
Magíster en Ciencias Biomédicas de la UTalca firmó convenio de intercambio para sus estudiantes
• El acuerdo, que potencia la internacionalización de esta casa de estudios, se selló con la Universidad Internacional de Cataluña y beneficiará no solo a quienes cursen el programa sino también a sus académicos.

El Magíster en Ciencias Biomédicas (MCBM) que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, formalizó un convenio con el Máster Universitario en Investigación Biomédica Experimental de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
La alianza, que va en línea con el fomento de la internacionalización del plantel chileno, facilitará la movilidad de estudiantes y académicos de ambos programas, estimulando la cooperación docente e investigativa entre estas instituciones.
“Este convenio -que ya está en vigencia- tendrá una duración de 5 años, pudiendo ser renovable automáticamente por otros dos. Incluso más, si las partes lo acuerdan”, detalló el director del programa que imparte la UTalca, Sergio Wehinger, quien junto con la directora del Grado en Ciencias Biomédicas de la UIC, Rosalía Rodríguez, gestionaron la firma.
En cuanto al impacto que tendrá, el docente señaló que, “cualquier área investigativa a la que se dediquen ambas unidades se verá beneficiada, en especial aquellas que aplican la biología molecular celular. Aunque la cooperación está abierta a otros tipos de investigación en ciencias biomédicas en general”, planteó Wehinger.
El académico de la UTalca agregó que, serán “bienvenidos los y las estudiantes o docentes que tengan proyectos en marcha que contemplen viajes de investigación. Esperamos que los académicos de los programas aprovechen este acuerdo y puedan enviar a sus estudiantes”.


Freddy Mora | Imprimir | 258