martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 06-09-2023
Más de 100 familias del programa postrados de Longaví recibieron catres clínicos
- La donación fue realizada por la fundación “Sinergia Humanitaria”

A través de la firma de un comodato se materializó la entrega de más de cien catres clínicos y su respectivo colchón anti escara, más materiales de fisioterapias, a más de cien familias del programa postrados de la comuna de Longaví, material evaluado en más de 30 millones de pesos, gracias a las gestiones del alcalde la comuna y el apoyo del concejo municipal.
Cristián Menchaca, alcalde de la comuna, señaló que “es una ayuda que fue gestionada y apoyada por el Concejo Municipal, y que fue coordinada a través de la fundación Sinergia Humanitaria. Esto es mejorar la calidad de vida de las personas y especialmente de su entorno”.
Por su part5e, María Castillo, usuaria del programa postrados, indicó que “es un beneficio del Departamento de Salud junto a las gestiones del señor Alcalde, y muy agradecida porque será un gran apoyo ya que esa cama la van a entregar para mi esposo que es Germán Lastra, porque yo soy la cuidadora de él, y muy agradecida con el personal médico porque se han portado un siete con mi familia, y yo creo que con todos los enfermos del programa, y gracias al cuidado y sus atenciones mi marido se ha sentido mejor”.
Finalmente, la directora de la fundación, Ana Eugenia García, manifestó: “esta es una fundación que fue creada por embajadores de carrera, y hoy su presidente José Luis Balmaceda, radicado en Europa, es la persona que tiene el contacto con todas las organizaciones internacionales para traer esta ayuda a Chile, y hemos traído más de 300 contenedores al país con distintas necesidades que tienen las comunidades”.
Freddy Mora | Imprimir | 502