sábado 03 de diciembre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 19-11-2022
Más de $195 millones desde Programas de la Subdere serán destinado al municipio de Linares

- La inversión proviene de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Barrios (PMB) y permitirán al municipio desarrollar 3 proyectos: el mejoramiento de una multicancha, carpeta de rodados y asistencia legal

Con buenas noticias para la comunidad llegó hasta Linares el jefe de la Unidad Regional de Subdere Maule (URS), Hugo Silva Lemus, entregando a su alcalde, Mario Meza, dos resoluciones que destina desde el Programa de Mejoramiento Urbano, más de $140 millones para los proyectos “Mejoramiento carpeta de rodado calle Manuel Rodríguez” y “Construcción de la cancha de entretención Vara Gruesa”. Y más de $53 millones desde el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) –ambos de la Subdere- para la contratación de profesionales para la regularización de propiedad raíz en la comuna de Linares.

“Como lo mandata el presidente Gabriel Boric, seguimos recorriendo y recogiendo las necesidades de las y los vecinos y autoridades de todas las comunas de la región del Maule. Hoy en Linares, entregamos más de $195 millones, los que vienen a mejorar y ayudar a varias comunidades y, sobre todo, la entrega de recursos para una asistencia legal, que permitirá a los vecinos regularizar sus propiedades que por tanto tiempo han estado esperando”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, el alcalde señaló que “siempre los recursos son muy bienvenidos y agradezco que la Unidad de la Subdere, de la región del Maule, nos haya entregado estas 3 resoluciones. Agradezco también, el terreno que se hace desde la URS con las comunas, habíamos estado presentes hace aproximadamente un mes en Santiago y hoy se están haciendo realidad las solicitudes”.

Con la asignación de estos recursos está contemplado el mejoramiento de un tramo de la calle Manuel Rodríguez, por medio de una carpeta granular nueva, donde la superficie a intervenir será de 2.590 m2 con sus respectivos sobre anchos. Otra obra será la construcción de una cancha de entretención, se intervendrá una superficie de 771.8 m2 aproximadamente, esta infraestructura se encontrará contigua a una cancha de fútbol del club deportivo vara gruesa. Finalmente, la contratación de profesionales que realizarán diversas labores con el fin de regularizar los bienes raíces de personas que aún no se encuentran en su correcta tramitación.

En tanto, la delegada Provincial de Linares, Priscila González, señalo que “estos recursos son importantes para los vecinos y vecinas de la comuna de Linares, ya que permitirán materializar diversas iniciativas que mejorarán su calidad de vida. El presidente Gabriel Boric nos ha instado que hay que entregar los recursos donde hemos comprometido y esto refleja que estamos llevando la inversión pública a donde más se necesita, posibilitando obras que signifiquen un avance para la comunidad”.

El año 2022 la inversión de Subdere en la comuna de Linares se ha materializado en 6 proyectos de diferentes programas, llegando a más de $365 millones, los que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Dentro de proyectos que se aprobaron este año, destacan la reposición de veredas por más de $126 millones, mejorando diversas veredas de la comuna; el plan de esterilización con una inversión de $45 millones permitirá ofrecer cirugías a 1.750 caninos y 250 felinos.

Freddy Mora | Imprimir | 256