martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 03-02-2024
Más de 400 millones de pesos se invertirá en la recuperación del Sistema de Riego tras Crecida del Río Achibueno
En una respuesta efectiva a la emergencia vivida en el sector de la Aguada, específicamente en el Rincón de Achibueno, comuna de Longaví, tras la crecida del río, el Gobierno de Chile, bajo la dirección de la Delegada Presidencial Provincial, Aly Valderrama Villarroel, ha logrado destinar recursos cruciales para la recuperación del sistema de riego.
La inversión pública destinada a este sector corresponde a más de 400 millones de pesos que permitirá la captación del agua de riego para la actividad productiva, con esto permitirá salvaguardar las viviendas ante posibles futuras crecidas del río. Este es un paso significativo para la tranquilidad y seguridad de la comunidad local.
La delegada expresó que “el compromiso de nuestro gobierno es atender las necesidades de nuestros habitantes y, sobre todo, permitir el desarrollo productivo del Maule Sur".
Las autoridades locales y la comunidad trabajan de la mano para superar esta adversidad, demostrando la solidaridad y el compromiso con el progreso de la región.
Cabe destacar que se realizará una segunda fase en el que se requerirá financiamiento adicional del Gobierno de Chile.
Freddy Mora | Imprimir | 363