jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 19-11-2022
Más del 70% de los trabajadores creen que la equidad de género debe ser una de las cinco prioridades de las empresas
Uno de los principales desafíos que actualmente están enfrentando las empresas a nivel global es la retención de talento. Alcanzar una cultura diversa, equitativa e inclusiva se ha transformado en prioridad para los grupos de liderazgo de las compañías, lo que se ve reflejado en cifras: un aumento del 107% en el número de Jefes de Diversidad o Global Diversity Leader en los últimos 5 años.
De acuerdo con un reciente estudio de Bain & Company, en el cual encuestaron a 5.000 personas en Chile, Brasil, Argentina y Colombia, la percepción de inclusión en los trabajadores ha aumentado, alcanzando un 70% a nivel general. En nuestro país, este indicador alcanza un 73%.
En el caso de los trabajadores chilenos, es importante destacar que el 86% de las mujeres encuestadas mencionó que lograr la igualdad de género debe ser una de las cinco principales prioridades estrategias para cualquier compañía, mientras que los hombres fueron de un 76%. Por otro lado, sobre la importancia que toman los líderes a esta temática, el 64% de las mujeres aseguró que en sus oficinas se aplica, cifra que disminuyó levemente en los hombres con un 60%.
En el caso de la inclusión femenina, ellas respondieron que no tenían las mismas oportunidades de ascenso a puestos directivos en comparación con los hombres y reportaron que tienen 1,4 veces más probabilidades de sufrir discriminación, acoso o microagresiones en el trabajo en comparación con los hombres.

Freddy Mora | Imprimir | 531