sábado 15 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Policial 14-09-2023
Maule: internas en el Centro Penitenciario Femenino dialogaron con equipo de la Defensoría Regional

Los beneficios intrapenitenciarios y la proyección laboral en el medio externo fueron los principales temas abordados en un diálogo participativo que las mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca sostuvieron con funcionarios de la Defensoría Regional del Maule. En la actividad participaron internas que cumplen condena en sistema cerrado en el Centro de Educación y Trabajo (CET) y madres con hijos lactantes.
La conversación fue encabezada por el Defensor Regional, José Luis Craig, quien les transmitió la importancia de mantener una comunicación constante con la institución, “junto con motivarlas a participar en instancias como éstas, que van más allá de la visita tradicional del defensor o defensora pública. En esta oportunidad aprovechamos de orientarlas en sus consultas e inquietudes”, dijo.
De este modo, el equipo de la Defensoría Regional informó a las mujeres privadas de libertad sobre las coordinaciones que se están realizando con la Seremi de Desarrollo Social del Maule, en busca de programas que puedan ofrecer oportunidades de integración una vez cumplidas las condenas.

Freddy Mora | Imprimir | 585