viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 06-09-2022
Merced al Programa “Acción - Autogestionado” del FOSIS

Mejor infraestructura para la sede del Club Deportivo Lautaro de Retiro

Gracias a una inversión que superó los 2 millones de pesos por parte del Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y, en particular del FOSIS, esta importante agrupación deportiva que cobija a cientos de niños, jóvenes y adultos del Maule Sur, pudo resolver la problemática de infraestructura que aquejaba desde hace ya varios años a su sede institucional.
Dicho monto permitió adquirir los materiales e insumos necesarios para reparar, restaurar y mejorar el baño, la techumbre y la iluminación, además de pintar el interior y exterior del recinto, lo cual mantiene felices y orgullosos a sus dirigentes, jugadores, socios y simpatizantes, quienes ahora tendrán una mejor calidad de vida, mayor comodidad y confort cuando de reunirse y compartir se trate, al alero de este remozado y más grato inmueble.
El Presidente del Club Deportivo Lautaro, José Martínez Troncoso, reconoció emocionado su alegría por cuanto “hace mucho tiempo queríamos y necesitábamos estas mejorías pero por uno u otro motivo no podíamos hacerlas. Y lo peor vino con la pandemia ya que tuvimos cero actividad y por ende durante casi 2 años no generamos recurso alguno, pero afortunadamente apareció este gran amigo llamado FOSIS y nos tendió su mano para obtener platita, nosotros pusimos la mano de obra y acá estamos, festejando este gran mejoramiento y hermoseamiento de la sede que nos tiene orgullosos”.
La Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré, sostiene que mediante este programa “hemos estado llegando con pertinencia y eficacia a las 30 comunas de la Región del Maule. Durante esta temporada cada uno de estos territorios ha recibido este mismo monto para apoyar a una serie de organizaciones y, tal como este club deportivo de Retiro, en otras comunas hemos hecho lo propio con juntas de vecinos, comités de vivienda, clubes del adulto mayor y distintas agrupaciones sociales que van en la línea de nuestro servicio por mejorar la calidad de vida en comunidades y personas”.
A su vez, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez Espinoza, rescató el mensaje del Presidente Gabriel Boric en medio de su reciente Gira en Tren y su paso por el Maule, donde “nos pidió expresamente a las autoridades estar más y trabajar en y desde el terreno, en las comunas, ya que es ahí donde se conoce, se escucha a la gente y surgen las verdaderas políticas públicas. En ese contexto todo este trabajo del FOSIS es muy relevante porque nos permite solucionar y, a la vez, pesquisar otras demandas que nos llaman e instan a seguir trabajando y gestionando para darles pronta solución y mejorar la calidad de vida de los maulinos”.
Freddy Mora | Imprimir | 858