sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 09-12-2023
Meteorología avisa por altas temperaturas para la zona central durante este fin de semana: Hasta 36 grados
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este viernes una alerta por evento de altas temperaturas para este fin de semana en la zona central del país, fenómeno provocado por altas presiones en la cordillera, precordillera, valles y costa de las regiones del Maule y Ñuble.
"¿Qué pasa el fin de semana? continúa este aviso de altas temperaturas, abarcando desde la región de Coquimbo hasta el Biobío. El sábado, la temperatura aumenta ligeramente, llegando a 32 ºC acá en Santiago", informó la DMC.
"Mientras que para el domingo se espera que sea el día de más altas temperaturas, donde podríamos llegar hasta los 34 ºC en el centro de la capital y hasta los 35 ºC en el sector de Los Andes", añadió.
Por su parte, el Gobierno insistió en la precaución por parte de la ciudadanía para enfrentar estas temperaturas y recomendó evitar la exposición directa y prolongada al calor; beber líquidos constantemente, sobre todo agua; usar protección solar factor 50 y utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros.
Otro punto importante de prevención es evitar los golpes de calor, que es cuando el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, la cual aumenta rápidamente y puede alcanzar los 40 ºC. Los principales síntomas de los golpes de calor son la alta temperatura corporal, sequedad y piel roja, un pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.

Freddy Mora | Imprimir | 314