sábado 07 de junio del 2025
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 07-06-2025
Meteorología: Hay una alta probabilidad de lluvia la próxima semana en Santiago
Publicidad 12
Arnaldo Zúñiga, de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), anticipó en Cooperativa que existe una "alta probabilidad de lluvia en Santiago" para la próxima semana, particularmente a partir del miércoles.
Según indicó el experto en Lo que Queda del Día, "al momento, tenemos por lo menos tres perturbaciones localizadas: la primera estaría llegando a la zona central y a la Región Metropolitana el miércoles, hacia fines de la tarde, y eso vendría con viento que tenemos que evaluar".
En ese contexto, "hay una alta probabilidad de lluvia en Santiago: estamos evaluando cuánto va a caer en el valle. La isoterma cero estará baja, en torno a los 1.700 o 1.500 metros, así que vamos a estar con nieve en la cordillera también", aseveró.
Zúñiga añadió que "esa misma condición, hasta el momento, estará abarcando el sector sur de Atacama hacia el jueves, porque el frente se viene desplazando en forma rápida: parte el lunes en Magallanes y el miércoles ya está en la Región Metropolitana".

Freddy Mora | Imprimir | 72