domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 03-04-2024
Milagro de Los Andes: Albirrojos lograron su primera victoria en el epílogo del partido frente a Lautaro de Buin
. Todos los goles fueron desde los doce pasos
La quinta era la vencida. Un triunfo que, sin duda, colocará paños fríos a la teleserie que se vivió la semana pasada con la no partida del cuestionado técnico, Eduardo Lobos. Pero, típico del fútbol, esos tres puntos hicieron olvidar esos acontecimientos y es un bálsamo para los linarenses que estaban muy presionados por sumar de tres puntos.
Los que estaban al debe se pusieron el overol, me refiero a los que llegaron con un tremendo curriculum en el fútbol chileno, o sea los que tienen jerarquía, quienes son los llamados a marcar la diferencia, como, por ejemplo, Fernando “chiqui” Cordero, que por fin pudo debutar, sumando a Maximiliano Cerato, y Sebastián Zúñiga. Porque Franz Schultz está hace rato en la titularidad.
No fue un partido muy fácil. Al comienzo observamos a fuerzas muy parejas. El equipo de Lautaro no es el mismo de la temporada anterior, es más, apunta a la juventud y creo que la clave estuvo en el error del técnico del equipo del “toqui”, que sacó a los tres jugadores que eran los más peligrosos para Deportes Linares, pero alguna vez que nos toque.
Aunque, a los 34 minutos, fue expulsado uno de los que más recibe golpes, a pesar de todo eso es un jugador muy limpio, creo que el juez exageró en la expulsión, era para amarilla, y le mostró la cartulina roja a Felipe Escobar, se quedó con 10 jugadores en el campo de juego, el Depo y con su capitán expulsado. Pero, estaba tan parejo el encuentro que 6 minutos más tarde el turno fue del jugador de Lautaro, Maycol Sánchez.
A descansar se fueron en igualdad en todo, en el marcador y en jugadores expulsados.
En el complemento, en el minuto 56, un infantilismo de Axel Cortez, le costó caro, porque cuando ingresaba Jovani Bustos, es agarrado de la camiseta por el jugador de Deportes Linares y el juez que venía atrás de la jugada marcó el lanzamiento de penal que se encargó de ejecutar José Luis Silva, facturando la ventaja para los del “toqui”.
Pero, cuando se cumplía el minuto 65, una jugada calcada, ahora en el área de Lautaro, donde el jugador Benjamín Gómez, tomó de la camiseta y derribó a Luis “chiqui” Oyarzo y el juez no lo dudó, sancionando el tiro desde los 12 pasos. Penal que fue ejecutado, por Maximiliano Ceratto, decretando la igualdad en el marcador.
Luego vendría un centro de Schultz, que no fue conectado por Diego Vallejos, que ingresó en el segundo tiempo. A cartón seguido llegó un remate desde fuera del área por José Luis Silva, balón que pasó muy cerca del arco defendido por Gustavo Merino.
El milagro llegó en los descuentos, donde en el área le comenten penal al mejor elemento de la cancha, Sebastián Peñaloza, quien saldría expulsado, en Deportes Linares. El penal para el Depo fue marcado con dificultad por Sebastián Zúñiga, porque cuando remató, tapó a medias el portero, el balón le quedó nuevamente para Zúñiga, quien le pegó con toda el alma y decreto el definitivo triunfo de los albirrojos por 2 a 1. Un gol agónico, pero que es un tanque de oxígeno para los del Maule Sur que logran descomprimir el camarín y olvidarse de todo el escándalo de la semana pasada.
La tarea es mejorar, sin duda hay muchos aspectos en los cuales Eduardo Lobos, tiene que hincar el diente, porque no nos olvidemos que el sábado en el Tucapel Bustamante Lastra tendremos al sub líder de la competencia, Puerto Montt, y para variar hay bajas importantes: los dos expulsado Felipe Escobar y Sebastián Peñaloza.
El duelo ante los sureños está programado para las 15:00 horas.
Un dato de que nada quedoó al azar, hasta el equipo cambió la indumentaria, que homenajeaba al Lister Rossel, por la tradicional albirroja. Lo quieran o no hasta las cábalas jugaron a favor del Depo en Los Andes .
Gerardo Domínguez A
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 425