sábado 18 de mayo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-04-2024
Ministerio Público
En condiciones de ser discutido en particular quedó el proyecto en primer trámite, que modifica diversos cuerpos legales, en materia de fortalecimiento del Ministerio Público, aumentando la dotación de fiscales y creando nuevas unidades especializadas en dicho organismo.

Ello, luego que la Sala aprobara en general la iniciativa, y por unanimidad, y fijara plazo para presentar indicaciones hasta el viernes 26 de abril.

Lo que se busca es reforzar las herramientas y recursos del Ministerio Público para fortalecer los procesos administrativos y tramitación de causas, mejorar la eficacia de la investigación y persecución penal, así como también la atención a víctimas y testigos de delitos, de manera de ampliar la cobertura que presta actualmente. Asimismo, se busca perfeccionar los mecanismos de incentivos de desempeño para los fiscales y otros funcionarios del referido organismo.
Cabe agregar que la iniciativa realiza un incremento en la dotación de personal del Ministerio Público, incluyendo un reforzamiento de 205 nuevos fiscales adjuntos, completando un total de 819 nuevos cargos en el Ministerio, en el lapso de 4 años desde la publicación de este proyecto.



Asimismo, se modifica la estructura y adecua los mecanismos de evaluación e incentivos al desempeño institucional del Ministerio Público.


Freddy Mora | Imprimir | 280