sábado 19 de junio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Agricultura 14-05-2021
Ministra de Agricultura, durante su visita a Longaví: “Ojalá que el mundo rural vaya a votar este fin de semana”

La Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, se refirió a la agenda del rubro, en el marco de la agenda que cumplió ayer en la Región del Maule, en las comunas de Longaví, Talca y Pencahue y a la actualidad del sector productivo.
Sobre los aportes entregados para paliar los efectos de la lluvia de enero pasado y de la presencia de larvas de mosca de la fruta en berries, indicó que “debemos considerar estos factores climáticos cada vez más y estar preparados para ir en apoyo de los agricultores, con capacitación, con manejo de predios y la observación de las potenciales amenazas en cuanto a plagas”.
Respecto del rol del mundo agrícola y campesino en el marco de la pandemia, La Ministra Undurraga señaló que “el objetivo de la Agricultura no es solo producir, es alimentar a las personas… por ello hay que entenderlo como una cadena, para así poder articular medidas, para mejorar las condiciones sanitarias de los trabajadores, de los consumidores. Y también cumplimos el rol de observar el comportamiento de rubros específicos en materia de precios, de valores que no estén por sobre los debidos en cuanto al comportamiento normal del mercado por estacionalidad”.
A propósito del proceso eleccionario de mañana sábado 15 y el domingo 16 de mayo, la Ministra María Emilia Undurraga señaló que “ojalá que el mundo rural vaya a votar este fin de semana, los invitamos a votar, necesitamos la voz del mundo rural en esta nueva Constitución que vamos a escribir: la asociatividad, el desarrollo rural, tienen que estar en esta futura Carta Magna, debe quedar impresa su voz en ese texto.”



Freddy Mora | Imprimir | 435
Publicidad 1