viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 26-03-2023
Ministra de Ciencias comprometió trabajo para disminuir brecha de género en Tecnología e Innovación

La ministra de Ciencias, Aisén Etcheverry, nombrada en dicho cargo en el último cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, afirmó que el Gobierno está comprometido en disminuir la brecha de género en materia de Tecnología e Innovación (TI).

La secretaria de Estado participó en el encuentro "+Mujeres en STEM" (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) que precisamente trató este tema respecto de la falta de participación femenina en estos ámbitos.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, sólo una de cada cinco matrículas del área TI corresponde a mujeres. Con estos antecedentes, y en el marco del Mes de la Mujer, fue organizada esta actividad con la presencia de la ministra Etcheverry y representantes de ONU Mujeres y Fundación País Digital, entre otras entidades.

En el encuentro, organizado por la ONG Generation Chile y la empresa Sonda, se abordaron los desafíos y acciones que den respuesta a un propósito común: avanzar en políticas de inclusión femenina. Durante la jornada, también se analizaron las razones de la baja presencia femenina en la industria, donde una de las conclusiones fue la necesidad de una colaboración público-privada para avanzar en una real y sostenible inclusión de género.
Freddy Mora | Imprimir | 448