domingo 16 de junio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-09-2023
Monitoreo de Alerta Roja para la Región del Maule por frente de lluvias

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional del SENAPRED Maule, debido a las precipitaciones registradas en la región, se reportan los siguientes antecedentes:
-Comuna de Romeral: 125 personas aisladas, producto de la crecida del río Guaiquillo; 10 personas albergadas de manera preventiva en la escuela Luis Escobar Lara.
-Comuna de Pelluhue: 1 vivienda con daños en evaluación, producto de una remoción en masa en el sector Vista Hermosa. Debido a esto, 7 personas (moradores de viviendas aledañas) fueron evacuadas de manera preventiva del lugar y trasladadas a casas de vecinos. 1 vivienda (segunda residencia) con daños en evaluación, producto de una remoción en masa en el sector Curanipe. Colapso de un recolector de aguas lluvias mantiene involucrados a 6 locales comerciales. Personal municipal se encuentra realizando el correspondiente catastro de afectación.
-Comuna de Cauquenes: Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes con daños en evaluación.
-Comuna de Curicó: Anegamiento en calle Valladolid, Villa Nueva Galilea.
-Comuna de Linares: 11 alertas SAE se activaron para evacuar los sectores de callejón El Peumo y sector El Pato, por desborde de los ríos Ancoa y Putagán, respectivamente.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional del Maule, la Dirección Regional del SENAPRED mantiene la Alerta Roja regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 20 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Freddy Mora | Imprimir | 565