miércoles 28 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 31-01-2024
Monja víctima de violento asalto: "Tuve que negociar nuestra propia vida"
Rosa Elena Bahamondes, una de las monjas víctimas del violento asalto registrado la madrugada del 27 de enero en el convento de la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia, en la comuna de Santiago, relató que "estuvimos una hora con cuchillo en nuestro cuerpo, tuve que negociar nuestra propia libertad, nuestra propia vida".
Este hecho quedó al descubierto en un misiva enviada por una exestudiante del Colegio María Luisa Villalón y publicada hoy por El Mercurio. Dos sujetos a rostro descubierto, presuntamente extranjeros, armados con cuchillos y armas de fuego, ingresaron al recinto y tomaron como rehenes a dos religiosas, a quienes las amenazaron y amarraron. Finalmente, estos delincuentes lograron sustraer un millón de pesos.
"Estuvimos una hora con cuchillo en nuestro cuerpo, tuve que negociar nuestra propia libertad, nuestra propia vida. Ellos nos amenazaron que si gritábamos nos violaban, que nos quedáramos calladas y que les entregáramos solamente la plata", relató Bahamondes, en declaraciones recogidas por La Tercera.
Freddy Mora | Imprimir | 285