viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 21-01-2023
Monsalve anunció seguro especial para transportistas y contratistas de la Macrozona Sur
El subsecretario del Interior Manuel Monsalve anunció la implementación de un seguro al que podrán optar los transportistas de carga y contratistas forestales que operan en la Macrozona Sur.
La medida fue conversada tras una reunión que se llevó a cabo en Concepción, con participación del BancoEstado, con los representantes de estos gremios.
El año pasado acusaron que fueron excluidos de los seguros ya que las compañías consideraron que circular por las zonas de conflicto, especialmente en La Araucanía, suponía un "riesgo político".
"Primero, va a haber seguro por riesgo político; segundo, el costo de la prima es un costo accesible; en tercer lugar, que el seguro no va a tener deducibles, o sea, va a pagar la totalidad de la pérdida", explicó el subsecretario en la oportunidad.
Monsalve comentó además que "nos parece que esta era una herramienta que no existía", con la que esperan responder "a una demanda legítima del mundo del transporte y de los contratistas forestales".
De esta forma, desde el 31 de enero del presente los contratistas y transportistas podrán contratar el seguro que protegerá de eventuales atentados tanto a la maquinaria como a la carga.

Freddy Mora | Imprimir | 525