lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 07-03-2024
MORO presenta “Siluetas”, el segundo adelanto de su primer disco

- El destacado músico loncomillano lanzó su nuevo single, que ya está disponible en plataformas digitales.

SILUETAS es lo nuevo de MORO, una propuesta que se contrapone a su celebrado single debut Antibalas. Si en el primero conocimos una estructura y sonoridad más de rock alternativo, Chill pop y rock psicodélico, esta vez vemos su lado más romántico y pop. “Sentí la necesidad de lanzar un single que se diferenciara del primero, porque es un adelanto de lo que va a ser el disco 2024, que se va a llamar “Sumando y Restando ", cuenta el músico maulino, quien pretende lanzar su álbum debut en el invierno de este año.

Esta canción grabada en estudios Índigo nació por la necesidad de mostrar algo que fuera distinto, pero que tampoco que se alejara tanto de la esencia musical de MORO, alter ego de Joaquín Landaeta, integrante también de la banda Club Tornasol. “Quería intentar entregar una propuesta diferente, no quería sonar en la misma línea que el single anterior, porque espero que así se resuelva el disco… quiero que posea un hilo conductor dinámico, que te vaya contando una historia, que cada canción sea una escena diferente, pero que en su conjunto tengan todas algo en común, como una película’’.
SILUETAS fue compuesta, mezclada e interpretada por MORO, también participó Felipe Silva en bronces @trompetadecampo y Roberto Noise Castro @knoises, quien estuvo a cargo de la masterización en su estudio, “La pieza chica récords” en la ciudad de Villa Alegre.
MORO es un destacado músico loncomillano, licenciado en guitarra clásica, ha presentado desde el 2017 singles como ‘Nadie’ y un Re-edit de la canción ‘Panderetas’ que salió en su primera versión de su primer EP ‘Defensa personal’ de 2019. En su trayectoria destacan bandas como Sonoramas, Bermudas, Lado B, Pájaro Provinciano, Los Jardineros, Contrapedal, Barrio Estación, entre otros.
Freddy Mora | Imprimir | 377