viernes 01 de marzo del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 07-12-2023
Multigremial Nacional anuncia 13 ramas productivas Pyme con foco regional para impulsar el desarrollo
- En esta primera etapa, la instancia cuenta con 36 dirigentes y 7 consejeras nacionales provenientes de los 212 gremios asociados a la organización, quienes trabajarán con el apoyo del centro de estudios de la Multigremial para analizar políticas públicas y realizar propuestas sectoriales.

La Multigremial Nacional lanzó oficialmente 13 nuevas ramas productivas Pyme con foco 100% regional, cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo de Chile. En esta primera fase serán 36 dirigentes y expertos gremiales de diversas regiones los que darán vida a las ramas, quienes serán apoyados por 7 consejeras nacionales y el centro de estudios de la Multigremial para analizar políticas públicas y realizar propuestas sectoriales.

“Con esta iniciativa cada experto local sacará la voz por su sector y por los gremios asociados al área que representa, permitiendo enfocar de mejor forma el trabajo gremial y el desarrollo de políticas públicas para las Mipymes. Los gremios estarán mejor organizados y podrán estar actualizados y sabrán el verdadero impacto de índices como inflación, desempleo, Imacec no minero y las repercusiones en sus ventas”, explicó el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett.

"Actualmente más de 2 mil empleos dependen de esta actividad y si la economía sigue en recesión sólo el 40% de los aserraderos podrían continuar trabajando el próximo año, por eso es muy importante sacar la voz en forma unida por quienes más nos necesitan", señaló Hernán Muñoz, presidente de la Multigremial Maule Costa, director de Pymemad Maule y representante de la Rama Sector Forestal.

En esa misma línea, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), vicepresidente de la Multigremial Nacional y representante de la Rama Transporte, dijo que “la conformación de estas 13 ramas sectoriales es una iniciativa muy relevante por el trabajo colaborativo y mancomunado para las empresas de menor tamaño del país y el buen desarrollo de sus respectivos sectores. Además, permite potenciar y fortalecer el rol gremial en todas las regiones”.

Por su parte, Baldemar Higueras, secretario ejecutivo CNTC y representante de la misma rama, argumentó que la eficiencia y expansión de la infraestructura de transporte, que incluye carreteras y puertos “son fundamentales para conectar Chile y para eso es importante buscar la manera de impulsar la competitividad y la integración de la economía global”.

En ese sentido, Manuel Bagnara, gerente general de Armasur, quien también representa a la Rama Transporte, señaló que “tenemos que cuidar nuestra identidad marina y velar porque Chile mejore su competitividad y no le quite la dignidad, el trabajo y la vida en el mar y para el mar a miles de familias que viven de esta actividad”.





Freddy Mora | Imprimir | 437