martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 16-11-2022
Municipalidad de Longaví invitó a sumarse a las actividades culturales en una versión del Teatro se vive en la Comuna
- Con nuevas presentaciones artísticas, musicales, y de teatro, el municipio local invitó a la comunidad a participar de las actividades culturales, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y que busca difundir la sapiencia entres sus habitantes.
Todo dispuesto para una versión del “Teatro se vive en Longaví”. Este jueves 16 de noviembre a partir de las 18:00 horas se presentará la folclorista local, Sandra Ortega, quien deleitará a los asistentes con sus ya conocidas tonadas y música campesina, ocasión para poder disfrutar en familia.
Más tarde, y en el recinto del teatro municipal de la comuna, se presentará el grupo linarense “Los Roblerinos”, quienes serán los encargados de seguir animando la jornada con sus tradicionales cuecas y tonadas.
El alcalde Cristian Menchaca señaló que “nuestro Departamento de Cultura, nuevamente este año obtuvo financiamiento para poder realizar una nueva versión del Teatro se vive en Longaví. Ya van varias presentaciones, como la del día jueves pasado, donde se presentó Coté Rivara con narraciones orales para la comunidad educativa”.
En tanto, Rodrigo Godoy, diirector del grupo folclórico Los Roblerinos, invitó a la comunidad para este día jueves, “donde presentaremos nuestros éxitos cuequeros, como “Cueca por un querer”, “Alma prohibida” y “La Retirada”, entre otros. Es una linda oportunidad para vernos en vivo, en un espacio más íntimo y en un recinto que brinda todas las condiciones para desarrollar un espectáculo de primer nivel”.

Freddy Mora | Imprimir | 722