martes 30 de abril del 2024 | Santoral Amador
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 22-02-2023
Municipio de Pelluhue entregó aporte económico de ayuda para cuidadores de pacientes postrados


Gracias a las gestiones de la alcaldesa María Luz Reyes, se entregó el bono para cuidadores de pacientes postrados, destinado a solventar los distintos gastos que tienen este grupo de pacientes, los cuales por su característica generalmente son elevados en consumo de pañales y medicamentos.

La primera autoridad comunal dijo estar “muy contenta de poder ayudar a mi gente con un pequeño granito de arena. Es sabido por todos, la gran carga que tienen estos pacientes y sus cuidadores, no sólo económica si no que también emocional, así que feliz de poder colaborar con ellos”.

La alcaldesa además comentó que “adicional a este aporte económico que estamos realizando, estamos fortaleciendo nuestro equipo de trabajo en terreno, para cada día estar más presente y cercanos a nuestra gente"

La jornada estuvo organizada por la Enfermera Úrsula Alarcón y además de la entrega del bono en la oportunidad se realizaron dos charlas que estuvieron a cargo de las profesionales Nutricionista Alejandra Ceballos y la Kinesióloga Pilar Bobadilla.

Freddy Mora | Imprimir | 430