domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-03-2024
Municipios refuerzan trabajo con el INE y reiteran llamado a la ciudadanía a colaborar con el Censo
Con el Censo 2024 ya en marcha, el llamado de diversas autoridades hacia la población ha sido el de fomentar la participación y reducir los niveles de desinformación sobre el proceso. En ese contexto, este viernes, con el fin de reforzar el apoyo al Censo de Población y Vivienda 2024, el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, se reunió con diferentes representantes de municipalidades.
El principal foco de la actividad estuvo puesto en el reforzamiento del apoyo de las municipalidades al Censo. Pero además se enfatizó en la importancia de informarse a través de los canales oficiales del Censo, evitando caer en desinformación.
El director nacional del INE valoró el apoyo recibido por los municipios para la ejecución del Censo. “Son verdaderos aliados estratégicos para efectos del levantamiento y la coordinación que se hace en las distintas comunas del país. Por ejemplo, con el aporte de locales censales. Tenemos 697 locales en todo el territorio y más del 80% han sido facilitados por los municipios”, sostuvo Vicuña, destacando además el apoyo para el descanso y bienestar de los censistas.
Se indicó que son 25 mil censistas en el territorio los que están desplegados para concretar Censo 2024.

Freddy Mora | Imprimir | 236