Hoy
Sunday 19 de April del 2026, Saludamos a Ema
Cultura 04-04-2025
Museo de Linares prepara actividad para celebrar los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral

Con una actividad en conjunto, entre la Biblioteca Municipal Manuel Francisco Mesa Seco de Linares y el Museo de Arte y Artesanía de Linares, se conmemoran de los 80 años del Nobel de Gabriela Mistral.
La actividad se llevará a cabo el martes 8 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, en el Salón Pedro Olmos del museo, siendo una actividad gratuita y abierta a todo público.
El programa consistirá en la conmemoración de este importante hito, recordando cuando Gabriela Mistral, insigne poeta chilena, fue distinguida con el Premio Nobel de Literatura en el año 1945, cumpliéndose 80 años desde aquellos magníficos días, tanto para las letras chilenas, como hispanoamericanas.
Paz Olea Carrillo, artista plástica y ex directora del MAAL, comentará sobre los Poemas Ilustrados conjunto de obras realizadas por los integrantes de Grupo Ancoa, los cuales actualmente forman parte de la colección del museo. Ellos homenajearon a la poeta mediante estas obras gráficas, exponiéndose una selección de ellas durante el evento.
También Antonio Lagos, destacado declamador, acompañará con la lectura poética de algunas obras de Gabriela Mistral.
Para amenizar, el grupo de jazz Panónica, se presentará con sus integrantes, haciendo de este evento una armoniosa conjunción de letras, plástica y música.
Freddy Mora | Imprimir | 1273
Otras noticias

Lectura maratónica del Quijote llega por primera vez al Maule
Ya está abierta la convocatoria 2026 del concurso Historias de Nuestra…

Moscow State Ballet trae “El Lago de los Cisnes” al Teatro Regional…

Festival Felina invita a “Función Secreta 2” en Linares: cine sorpresa…

Vivaldi para todos: la Orquesta Clásica del Maule lleva “Las Cuatro…