martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 24-05-2024
Museo del agua Bullileo celebrará Día del Patrimonio
- Este sábado 25 de mayo, desde las 9 hasta las 13 horas, estará abierto el recinto.

Este sábado, el Museo del agua Bullileo, invita a ser parte del Día de los Patrimonios 2024, visitándole y conociendo de la historia del sector en forma gratuita. Estará abierto a todo público, desde las 9 a las 13 horas, donde se podrá encontrar una serie de experiencias con relación al valor del agua, de la industria y por sobretodo de la historia del lugar.
El Museo está ubicado a 100 metros hacia el interior, desde el retén de Carabineros en Bullileo. Para los interesados en visitar el espacio, pueden hacer un recorrido por el sector desde la mañana, comenzando en el Museo y luego caminando hasta el río Bullileo, para terminar en el Embalse, el que ahora está comenzando a acumular agua para una próxima temporada de distribución de aguas.
A nivel nacional, el Día del Patrimonio se celebrará este sábado 25 y domingo 26 de mayo. Se trata de una ocasión especial, pues en 2024 se cumplen 25 años desde que esta fecha se instauró oficialmente en 1999 con la idea de promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios nacionales.

Freddy Mora | Imprimir | 368