viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-03-2023
Nadador linarense consiguió en Italia marcas que lo acercan a los Parapanamericanos 2023
• Williams Mattamala, junto a su entrenador talquino, Ricardo González, fueron parte del World Series de paranatación, que se desarrolló en Lignano Sabbiadoro

Un balance más que positivo realizaron el nadador, Williams Mattamala y su entrenador, Ricardo González, luego de su participación en el World Series Lignano Sabbiadoro, Italia, que se efectuó del 09 al 12 de marzo.
El exponente linarense, que entrena en la Piscina Temperada de la Dirección Regional del Maule, logró batir cinco récords de Chile en este certamen, consiguiendo marcas que lo acercan a los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
En los 100 metros libres, registró 1.26.82 minutos, bajando 9 segundos; en los 200, cronometró 3.08.16 minutos, bajando su anterior marca en 23 segundos; en los 50 metros libres registró 40.52 segundos y bajando 4 segundos.
50 mariposa fue su mejor prueba, ya que además de también lograr el récord nacional con 59.05 segundos, se metió en la final de este evento mundial desarrollado en el viejo continente. Por último, en los 400 metros, también logró récord a nivel país.
El Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, se mostró contento con el logro de Williams y comentó que “estamos muy orgullosos del trabajo que ha venido realizando junto al profesor Ricardo. Somos testigos del esfuerzo de él y de su familia, viniendo desde Linares todas las semanas a entrenar acá a la Piscina Temperada para seguir mejorando. Esperamos que estas marcas conseguidas lo puedan posicionar en Santiago 2023 y pueda representar al país en el evento más importante que organiza Chile en su historia”.
BALANCE
Tras esta competencia, el entrenador talquino, Ricardo González, quien también fue parte del Team ParaChile, aseguró: “Hemos terminado nuestra participación en Italia, fueron cuatro etapas muy duras. En el tercer día tuvimos lo más inesperado, que fue nadar una final, lo cual se notó mucho, porque mejoramos mucho las marcas. En total fueron 6 récords de Chile, en las cinco pruebas que compitió Williams, porque una la nadó dos veces y con esto tenemos marcas para el Parapanamericano Santiago 2023 y estamos muy orgullosos de haber representado a Chile”.
Por su parte, el nadador Linarense, comentó que “estoy contento con el resultado que obtuvimos en Italia, en general en todas las pruebas. Se ve el fruto del entrenamiento que hemos tenido últimamente y la intensidad que ha ido aumentando gradualmente. Ahora enfocado en poder clasificar a los Parapanamericanos, que es una competencia bien importante para el país”.
Freddy Mora | Imprimir | 596