martes 27 de julio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 21-07-2021
No más peaje en Linares


En Talca hace meses ya no hay pago del peaje lateral en el ingreso V a la ciudad, pero en Linares seguimos pagando $600 por ingresar a nuestra ciudad. No me parece justo para los vecinos del Maule Sur y especialmente los de Linares.
O sea, además de desembolsar dinero por una gasolina sumamente costosa, con un impuesto específico excesivo, tenemos que pagar peajes principales y peajes laterales, junto a tantos otros gastos. Les recuerdo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que seguimos en plena pandemia… pandemia asociada a la mayor crisis económica a nivel mundial de los últimos 100 años.
Una persona que ingresar una vez al día a Linares, mensualmente pagará cerca de 20 mil pesos en el concepto de peaje lateral, lo que me parece pésimo, teniendo en cuenta la contingencia. Esto genera un perjuicio a la comunidad y a una zona que ya se ha visto perjudicada siempre, respecto a la zona norte de la Región del Maule.
En nuestra provincia de Linares, por otro lado, tenemos otro peaje que corta el Maule Sur, me refiero al peaje de Retiro, por lo que nuevamente somos perjudicados como Maule Sur…
Por lo que pido e insto nuevamente a las autoridades pertinentes a que hagan un esfuerzo por nuestro Maule Sur, por nuestra ciudad de Linares, primero para eliminar este peaje lateral que suma costos extras a todos los que nos desplazamos por las afueras de nuestra ciudad y, en segundo lugar, al peaje que nos corta como Maule Sur a la altura de Retiro ¡Por favor seamos consecuentes!

John Sancho, Administrador Municipal
Freddy Mora | Imprimir | 365
Publicidad 6