lunes 15 de abril del 2024 | Santoral Crecente
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 18-02-2024
Novena versión de la Fiesta de la Tortilla de Rescoldo en Embalse Ancoa

Una positiva respuesta encontró la Octava Versión de la Fiesta de la Tortilla de Rescoldo desarrollada la tarde de ayer en el sector Embalse Ancoa.
En el lugar una treintena de emprendedores, sumados a expositores de esta popular preparación dieron forma a la versión 2024 de este evento que logró reunir no sólo a residentes del sector, sino también a veraneantes que se encuentran por estos días en Linares y sus alrededores.
El Alcalde de Linares, Mario Meza; resaltó el crecimiento que ha tenido esta actividad a través del tiempo y señaló que existe un permanente compromiso del municipio para seguir adelante con estas actividades culturales que son patrimonio natural de las tradiciones rurales de la ciudad.
Por su parte, el concejal Michael Concha, destacó que en este tipo de fiestas costumbristas se busca poner en valor no sólo un producto altamente apetecido, sino que más importante aún, es rescatar el compromiso de la familia linarense de los campos que a través del tiempo quiere preservar sus costumbres.
En esta versión de tradiciones rurales se destacó a Margarita Muñoz, emprendedora y propietaria del reconocido local La Casona, permanente colabora de las actividades costumbristas de la zona y que el año 2008 fue protagonista en la Estación Mapocho de la preparación de la Tortilla de Rescoldo más grande del mundo.
Para el próximo sábado se prepara la realización de la Fiesta del Criancero en el sector de Pejerrey, actividad que también ha ido ganando cada año más visitantes.


Freddy Mora | Imprimir | 861