jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 11-03-2023
Nuevas luminarias y cámaras de seguridad serán instaladas en Cauquenes
• Estos proyectos son parte del plan 'Más Seguridad, Más Comunidad' entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y la Subsecretaría de Prevención del Delito, y permitirán entregar mayor sensación de seguridad para la comunidad, con una inversión de más de $149 millones.

Hasta la comuna de Cauquenes llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle a la alcaldesa Nery Rodríguez, concejales y directiva de la Unión Comunal, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos “Mejoramiento y ampliación luminarias peatonales” y “Ampliación sistema de teleprotección”, en el marco del Plan ‘’Más Seguridad, Más Comunidad’’, en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito.

En el proyecto de cámaras de seguridad, se instalarán 16 puntos nuevos de cámaras, en distintos lugares del radio urbano de la comuna, donde estarán conectadas a la sala central que funcionará en dependencias de la 4ta comisaría de Cauquenes, mediante un sistema de comunicación vía internet, con monitoreo permanente y autonomía energética.

La iniciativa de iluminación, consiste en la instalación de 47 luminarias led con sus respectivas postaciones en sector céntrico Cauquenes. Con esto, se pretende reducir la percepción de inseguridad que viven sus vecinos.

“El Presidente Boric está liderando un gobierno de transformaciones que buscan mejorar la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos, y sabemos que para esto se necesita una inversión pública fuerte en los territorios. En ese contexto, se han creado planes e iniciativas junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, donde se han financiado distintas iniciativas para llegar a las distintas problemáticas de seguridad”, destacó el jefe regional Subdere Maule.

En tanto, la alcaldesa agradeció los recursos y señaló que “la iluminación en nuestra plaza era escaza, haciéndola completamente insegura y como municipio hemos estado preocupados por la seguridad pública y la ocupación de estos espacios. Así, poco a poco y con obras concretas vamos mejorando la seguridad de nuestras vecinas y vecinos, dar uso a espacios púbicos para adultos mayores, niños, niñas y familias completas”.


Freddy Mora | Imprimir | 507