sábado 27 de abril del 2024 | Santoral Zita
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 19-03-2024
Nuevo ataque incendiario se registró en Vilcún: Hay maquinaria destruida
Un nuevo ataque incendiario se confirmó este lunes en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía, que afectó a maquinarias y a un galpón.
Según los antecedentes preliminares, el hecho se registró al interior del fundo Santa Clementina, lugar donde se halló al menos tres máquinas quemadas y un galpón siniestrado.
"(Hay) tres máquinas siniestradas; también un galpón se habría quemado, pero no tengo mayores antecedentes porque es un procedimiento en desarrollo", dijo el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva.
"Santa Clementina es el nombre del predio, y la información fue entregada por el administrador" de la propiedad, de acuerdo con la autoridad.
Además, según la Fiscalía, se encontraron dos lienzos en el lugar alusivos a la causa mapuche, que exigían -entre otras cosas- la libertad de Luis Tranamil, comunero cuya condena a 32 años de cárcel fue ratificada por la Corte de Apelaciones de Temuco tras su autoría en el homicidio del cabo de Carabineros Eugenio Naín.
No se registraron lesionados producto del ataque.
La investigación del suceso está siendo desarrollada por la Policía de Investigaciones (PDI) de la región, quien espera dar con el paradero de los responsables.

Freddy Mora | Imprimir | 502