Hoy
viernes 18 de julio del 2025
Política 27-11-2024
Nuevo Gobernador del Maule proyecta ejes de trabaja en su próxima gestión

Después de meses de intensa campaña, más de 388 mil maulinos decidieron que la carta de Chile Vamos y el resto de los partidos de oposición, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), sea el nuevo gobernador regional durante los próximos cuatro años, transformándose de paso en el candidato más votado en la historia del Maule.
Así, luego de un domingo lleno de emociones y alegrías coronadas con una masiva celebración llevada a cabo ante centenares de adherentes en la plaza de Armas de Talca, frente el Gobierno Regional, llegó el día de los balances y también proyecciones respecto a lo que se viene para la región.
Consultado respecto a las primeras proyecciones que tiene una vez que asuma el cargo, el ex diputado aseguró que “trabajaré con las 30 comunas de la región para que volvamos a crecer. Estamos pensando en grandes iniciativas para el Maule y para eso tenemos que juntarnos con los alcaldes para que nos muestren su cartera de proyectos, ya que es fundamental que nos presenten buenas ideas al Gobierno Regional”.
Por eso recalcó que sus ejes de trabajo estarán centrados en diversos temas que tienen complicados a los maulinos, como lo son vivienda, salud, seguridad, emprendimiento, alcantarillado, agua potable rural, la pesca en la costa, entre otros.
“Tenemos grandes expectativas de hacer importantes cosas para la región, ya que hace tres o cuatro años que no estamos creciendo y queremos que la inversión pública vuelva a ser un eje central del desarrollo, especialmente en el área laboral para todos los maulinos”, indicó el flamante gobernador regional.
Freddy Mora | Imprimir | 390
Otras noticias

AMDI-Chile rechaza proyecto que penaliza la difusión de información sobre…

Primera discusión de proyecto que consagra en los gobiernos regionales…

SERVEL: Fechas importantes en el calendario electoral de este 2025

Continúa análisis de nuevo sistema de subsidio al empleo

Servel: fechas importantes para las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias…