martes 16 de julio del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 15-06-2024
Nuevosur reitera llamado a correcto uso del alcantarillado para evitar emergencias

• Sanitaria llamó a la comunidad a no abrir las tapas de alcantarillado para evacuar aguas lluvia o materiales extraños que puedan obstruir su funcionamiento.

A raíz del sistema frontal que afecta a la región y que ha provocado importantes inundaciones debido al desborde de diversos, esteros, canales y ríos que afectaron diversas localidades, Nuevosur hace un llamado a la comunidad a realizar un buen uso del alcantarillado para evitar emergencias.

El llamado es a no abrir las tapas de alcantarillados para evacuar, agua, barro, escombros o cualquier basura que pudiera afectar la correcta operación de la red, ocasionando el colapso del colector, generando obstrucción y rebase de aguas servidas.

Es importante precisar que la infraestructura sanitaria sólo está diseñada para conducir aguas servidas, y no para recibir escombros, basura, aguas lluvias, entre otros elementos que muchas veces se encuentran en las tuberías. Además, Essbio informó que realiza cada año un plan de mantención de alcantarillado, que para este año considera la limpieza de 160 kilómetros de redes en la región.

Freddy Mora | Imprimir | 260