domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 31-03-2024
Oferta programática abarca las 30 comunas de esta región El FOSIS habilitó postulaciones en el Maule con mil 800 cupos para iniciar o fortalecer un emprendimiento

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, inició y lanzó las postulaciones a los programas de emprendimiento 2024 en toda la Región del Maule, cuyo proceso estará habilitado durante 2 semanas para el programa Emprendamos en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado, culminando el 10 de abril.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, destacó la “apertura de 1.801 cupos, gracias a una inversión del Gobierno ascendente a $1.730.959.000. Con estos programas entregamos herramientas a quienes tienen una idea para emprender o quieren fortalecer sus negocios. El FOSIS los acompaña, capacita y financia su plan de negocio para que surjan económicamente”.
“Estos programas -agregó Lastra- apuntan no sólo a lo económico, sino que también a mejorar la calidad de vida de personas y sus familias de manera integral, ya que es un acompañamiento de meses. Es un camino que acompaña el crecimiento y progreso de las personas”.
El Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, agregó que si bien cada programa tiene requisitos específicos, “los requisitos generales para postular son tener 18 años o más, tener Registro Social de Hogares y estar en los tramos de mayor vulnerabilidad, tener Cédula de Identidad y residir en una comuna donde se desarrolle el programa. Quienes cumplan con los requisitos podrán postular en www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales y provinciales del FOSIS, en sus municipios o con apoyo de las oficinas de ChileAtiende”.
Para postular al FOSIS resulta vita contar con Clave Única, identidad electrónica para la realización de trámites en línea del Estado. Dicha clave puede solicitarse en claveunica.gob.cl o en cualquier oficina del Registro Civil o del propio ChileAtiende.
Mediante estos diferentes programas 2024 las y los emprendedores podrán acceder a capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento para un emprendimiento de $400.000 a $750.000, material didáctico y educativo, y servicio de cuidado infantil gratuito, entre otros beneficios.
Freddy Mora | Imprimir | 801