viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 10-06-2023
Ola de frío polar llegará a la zona centro sur en los próximos días
Una ola de frío polar llegará en los próximos días a la zona centro sur del país, con temperaturas mínimas que alcanzarán los 0 grados Celsius y una máxima que rondará los 14 grados.
Se espera poca lluvia mientras dure el evento y el meteorólogo Eduardo Sáez explicó que "la masa de aire que viene detrás del sistema frontal es muy fría, por lo tanto una vez que terminen de pasar los sistemas frontales, las temperaturas se mantendrán bajas", lo que se va a notar con los descensos en las mínimas.
Además, Sáez detalló que este sábado caerían las últimas gotas y, "desde la tarde, no llovería hasta probablemente miércoles o jueves de la próxima semana, y esa ventana sin precipitaciones va a provocar descenso de temperaturas muy bruscos", dejando heladas en la zona central.
Por las condiciones climáticas, Senapred declaró alerta temprana preventiva por nevadas entre las regiones del Maule y Biobío.
Con la humedad en el ambiente, las temperaturas bajas y el aumento de la contaminación ambiental, los expertos proyectan un escenario complejo para los próximos días respecto a la circulación de virus respiratorios, que se ha tomado la agenda mediática.
El doctor Carlos Rivera de la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes advirtió que las bajas temperaturas y las lluvias "pueden provocar aumentos en la circulación de los virus respiratorios, especialmente por la poca ventilación que ocurre cuando estamos en estas situaciones climatológicas".
Por lo anterior, el médico llamó a ventilar los espacios cada ciertas horas, a tener mucho cuidado con el uso de estufas, "a aislar a las personas enfermas que están con síntomas respiratorios, porque en un lugar cerrado la transmisibilidad de esos virus va a ser mayor; es necesario tener eso en cuenta para tratar de evitar a toda costa contagiarnos", sostuvo.
Freddy Mora | Imprimir | 789