jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 01-04-2023
Operativo PDI en la región del Maule culminó con 43 detenidos
Diferentes brigadas de la PDI Maule realizaron un completo operativo en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes, de acuerdo a decretos emanados por distintos tribunales de justicia respecto de información de sujetos con órdenes de detención pendientes o prolíficos de algún ilícito.
Así, los oficiales policiales lograron detener a 43 personas, de los cuales fueron 33 arrestos por requerimientos judiciales, 11 por órdenes de detención y 4 por flagrancia.
“Los días martes y miércoles la Policía de Investigaciones realizó un amplio operativo a lo largo y ancho de la región, con el objetivo de encontrar a personas prófugas de la justicia con órdenes de detención pendiente o prolíficos de algún ilícito, poniendo a disposición de la justicia a 43 imputados. Esta diligencia nos permite contribuir de manera efectiva al desarrollo de los procesos judiciales en el Maule”, sostuvo el jefe de la Región Policial, prefecto Germán Parra Murgas.
Todas las diligencias fueron informadas al Ministerio Público, para que, en coordinación con las fiscalías locales, puedan ser los detenidos enviados a los Juzgados de Garantía de las diferentes jurisdicciones, para sus posteriores controles de detención.
Freddy Mora | Imprimir | 603