jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 31-01-2023
Pareja de Las Condes ganó el Campeonato Nacional de Cueca Senior que se realizó en Linares

La pareja de Las Condes, Región Metropolitana, ganó la nueva versión del Campeonato Nacional de Cueca Senior, organizado por la Agrupación Cultural Inapilén de Linares.
El segundo lugar fue para la pareja de Los Andes (Región Valparaíso) y el tercero para Arica.


En la animación musical del campeonato, destacó la participación de los conjuntos "Con Acordes y Redobles" de Viña del Mar, "Fiesta Corralera" de Coquimbo y el grupo "Quinta Collera" de Santiago. Asimismo, se contó con la participación de "Los Roblerinos" de Linares, quienes celebraron sus 20 años de vida artística.

Conforme a lo comprometido públicamente por el Alcalde de Linares, Mario Meza, quien acompañó la final del evento junto al alcalde de Los Andes, Manuel Rivas, el Campeonato Nacional de Cueca Categoría Senior, volverá a encontrarse en Linares en el mes de Septiembre, dando inicio a la celebración del Mes de la Patria.

El evento organizado por la Agrupación cultural Inapilén, contó con el apoyo de la Municipalidad de Linares, Chamantos "Lo Abarca", Carnes San Diego, Distribuidora Coca Cola de Linares, Distribuidora "La Veguita", Feria de los Agricultores de Linares, Panadería "El Almendro", Rosa Quezada y "Revolución Pyme".

Freddy Mora | Imprimir | 1108