miércoles 05 de octubre del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 20-09-2022
Pareja de Parral gana Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2022

Con alta participación de Adultos Mayores de Talca, Curico, Linares y Cauquenes se efectuó el campeonato regional en Constitución.

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se llevó a cabo el Campeonato regional de Cueca del Adulto Mayor 2022 en Constitución reunión a más de 1000 personas mayores que muy entusiasmados apoyaron a sus representantes.
Los adultos mayores fueron acompañados por autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial regional, Humberto Aqueveque, el seremi desarrollo social y familia, Manuel Yañez, el coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas y el Alcalde de Constitución, Fabián Perez.
Ana Gutiérrez Cortes y Julio Salgado Cortes de la Comuna de Parral, fueron la pareja ganadora del Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, realizado en la comuna de Constitución. Ambos, representarán a la región del Maule el próximo 24 y 25 de septiembre en el nacional que se realizará en la comuna costera de Tomé, región del Biobío.
El pódium fue completado por Adriana Carreño y Omar Montaño Montaño representantes de Cauquenes con el Segundo Lugar, mientras que el tercer lugar es para Mario Campos Espinoza de la comuna de Molina y en tanto la pareja con la cueca Autóctona recayó Oscar Silva Contreras y Edita Aravena Brunel de Talca.
En la competencia participaron 9 parejas, representantes de las 4 provincias de la región de Maule. Todas ellas tuvieron la oportunidad de bailar dos pies de cueca, tras eso, el jurado determinó que el cetro recayera en la pareja de Teno.
La Coordinador de SENAMA ,Ignacio Salas señalo que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de Constitución y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros, globos de sus colores que los identificaban, solo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato , al alcalde don Fabián Perez , al personal municipal, a los encargados comunales y provinciales y a los funcionarios de SENAMA Maule, que sin la coordinación de ellos no se podría llevar adelante este evento, ahora a prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados”.
El Alcalde de Constitución señalo” me siento muy contento de que hoy estemos reunidos y ver a todos los adultos mayores de la región y en especial de mi comuna, hoy quedo claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía, además quedo demostrado que como comuna somos capases de efectuar este tipo de actividades que va en beneficio de nuestros mayores, tengo que agradecer a SENAMA y su equipo regional por su constate apoyo para sacar adelante”.
Una jornada donde los adultos mayores nos dieron nuevamente un ejemplo de participación y entusiasmo, con sus gritos de apoyo, aplausos, constantes a sus parejas.
El Maule ha través de la historia del campeonato ha obtenido en cuatro oportunidades el campeonato nacional.
Freddy Mora | Imprimir | 263