domingo 14 de abril del 2024 | Santoral Máximo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 28-02-2024
Parral: Equipos ECOH de la Fiscalía Maule investigan muerte de adolescente de 15 años


Luego de recibir una llamada telefónica al nivel 133, carabineros concurre al Hospital de Parral para constatar los antecedentes que indicaban el ingreso de un joven de 15 años afectado por un impacto balístico en su tórax el que falleció minutos más tarde pese a los esfuerzos médicos por estabilizarlo.
A raíz de este hecho, el Ministerio Público dispuso que la investigación fuera liderada por el Equipo Contra el Crimen Organizado ECOH, los que se constituyeron en el recinto asistencial a cargo de la Fiscal de Parral, Javiera Valenzuela, quien solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios para llevar adelante la inspección externa al cadáver y recopilar los antecedentes propios del caso a objeto de aclarar lo sucedido.
“Los primeros antecedentes que tenemos es que se trata de una víctima de 15 años que llego acá al hospital de Parral por un proyectil balístico en la zona abdominal, se están llevando diversas diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, yo me acabo de constituir con el equipo ECOH”, indicó la Fiscal Valenzuela.
La persona fallecida fue identificada con las iniciales B.A.F.G. de 15 años y se conoció que hay una persona detenida la que luego de ser sometida a la respectiva audiencia de control quedó con la medida de ampliación de esta calidad hasta mañana cuando sea sometido a la respectiva audiencia mañana en el Juzgado de Garantía de Parral.



Freddy Mora | Imprimir | 465