Hoy
lunes 11 de agosto del 2025
Crónica 31-12-2024
Parral invierte en el sector poniente de la comuna mediante la pavimentación y mejores accesos

La conexión de las poblaciones Arrau Méndez y 21 de Noviembre, fue pavimentada y se espera un proyecto similar en otro tramo de tierra. Así mismo, se cambiarían luminarias y mejorarían accesos en general.
El alcalde de Parral, Patricio Ojeda, junto a parte de las comunidades del sector poniente de la comuna (Arrau Méndez, Bicentenario II, Independencia, Don Vicente, Don Pablo y 21 de Noviembre), realizaron un hito inaugural de la pavimentación en calle 2 poniente de la Población 21 de Noviembre, lo que fue catalogado por los vecinos como una mejora radical de la calidad de vida, facilitando el desplazamiento y a la vez, abriendo posibilidades para el paso de la locomoción colectiva.
La pavimentación corresponde a 21 metros lineales, ubicados entre Arrau Méndez y 21 de Noviembre, donde hasta la década del 70 pasó el ramal Parral-Cauquenes. Espacio de tierra que con recursos municipales (12 mill de pesos), se realizó el hormigón, las veredas, el muro de contención sobre el canal y la baranda peatonal.
Así mismo, el Alcalde anunció un nuevo proyecto que está en diseño y que contempla continuar con la pavimentación en calle 2 poniente. “Ya estamos trabajando para conseguir que toda la extensión esté pavimentada. Ésta no será la última inversión de esta característica, porque tenemos que actuar con sentido de prioridad para que los vecinos que viven en estos sectores, que son históricos, no cuenten con calles de tierra”, anunció Patricio Ojeda.
Freddy Mora | Imprimir | 524
Otras noticias

Alcalde de Linares compromete apoyo para la nueva sede de la Unión Comunal…

Nuevosur obtiene doble reconocimiento por su aporte a la reducción de…

Sesión de Comité Directivo Local destaca avances en gestión de SLEP…

Diversas empresas participan de visita técnica por licitación proyecto…

Agosto: Inicio de la Cotización del 1% Adicional para Empleadores