miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-11-2022
Partido Demócratas (en formación) solidariza con Ucrania y llama al Congreso a reunirse con el Presidente Zelensky

Dirigentes de la colectividad en formación se reunieron con el encargado de negocios de ese país en Chile



A nueves meses del inicio de la invasión rusa a Ucrania, la presidenta del Partido Demócratas (en formación), senadora Ximena Rincón; junto al vicepresidente de la colectividad, el exembajador, Jorge Tarud, se reunieron este lunes con el encargado de negocios de ese país en Chile, Bohorad Vladyslav, para solidarizar con su pueblo y manifestar la voluntad de abogar por que el Congreso chileno acepte una reunión telemática con el Presidente de la nación europea que está pendiente hace varios meses.

La senadora Ximena Rincón, que integra la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta manifestó que “es deber del Estado de Chile estar del lado de los ucranianos ante esta agresión que mantiene Rusia con devastadoras consecuencias para la población civil. No podemos mantenernos impávidos con este conflicto, debemos tomar acciones en favor de quienes hoy sufren”. Y agregó “por eso hemos estado hoy con el encargado de negocios, para solidarizar y expresarle nuestro acuerdo para que el Congreso chileno escuche a su Presidente”.


El vicepresidente de Demócratas, Jorge Tarud, señaló que “Ucrania está viviendo una situación dramática, con un Putin que ha violado el derecho internacional, que ha violado los convenios de Ginebra en donde ha bombardeado población civil con misiles, en donde además ha amenazado al mundo con utilizar arsenal nuclear. En consecuencia, dado que el presidente Boric ha apoyado a Zelenski, también le pedimos que influya para que los parlamentarios de su sector, Apruebo Dignidad, den su consentimiento y escuchemos al Presidente de Ucrania, él ha hablado ya con más de 30 congresos del mundo incluyendo el Parlamento Europeo”.
Freddy Mora | Imprimir | 529