martes 27 de julio del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 22-07-2021
Pasa con tu Pase, iniciativa para atender al interior de los restaurantes

Con esta medida, los locales podrán recibir público dentro de sus dependencias pero sólo a quienes cuenten con su Pase de Movilidad, es decir quienes hayan completado su proceso de vacunación.
A contar del pasado 15 de julio, todos los restaurantes y similares pueden atender dentro de sus locales pero sólo a quienes tengan su Pase de Movilidad.

El delegado presidencial regional, Juan Prieto, junto al seremi de Economía, Matías Pinochet; la directora del Sernatur, Cecilia Arancibia, y la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, María Pía Yovanovic, dieron a conocer el “Pasa con tu Pase”, sello de color verde que permitirá a las personas identificar los restaurantes que estén habilitados para atender en interior, de acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso, anuncio se realizado en un reconocido restaurante del sector céntrico de Talca.

“Estamos conscientes que uno de los rubros más afectados este tiempo fue el gastronómico y el hotelero y lo que buscamos es darle la seguridad tanto a este sector como a los clientes que acuden a ellos, siempre siendo estrictos en mantener las medidas sanitarias”, señaló el dpr Prieto.

Este distintivo lo podrán descargar los servicios gastronómicos habilitados para recibir público en interiores o espacios cerrados en la página www.gob.cl/yomevacuno y visibilizarlo en los locales comerciales.

“El Pase de Movilidad ya lo teníamos para los clientes y ahora es que los restaurantes les dicen a esas personas que es seguro atender adentro, porque cumplen los protocolos necesarios, para darles tranquilidad”, añadió el seremi Pinochet.

Por su parte la directora de Sernatur Maule, Cecilia Arancibia, instó al rubro gastronómico a descargar este distintivo “para así dar confianza a los clientes y los turistas, ya que este sello evidencia que el restaurant cumple con todos los protocolos y está habilitado para recibir personas en su interior, siempre que cuenten con su pase de movilidad. Así los clientes pueden escoger servicios gastronómicos que estén siguiendo todas las normas que tiene el nuevo Plan Paso a Paso”.

FASE 3:
Estará permitido todos los días, diferenciando si es espacio cerrado o abierto y si los asistentes tienen su Pase de Movilidad:
- Espacio cerrado: Solo asistentes con Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
- Espacio abierto o aire libre: Asistentes con o sin Pase de Movilidad. Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Freddy Mora | Imprimir | 220
Publicidad 6