martes 27 de febrero del 2024
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 11-02-2024
PDI desbarata banda criminal dedicada al tráfico de drogas en Río Claro y Talca.
Fueron cerca de 4 meses de pesquisas para lograr establecer funciones, roles y lugares de acopio, en una investigación dirigida por la Fiscalía y ejecutada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI, que dice relación a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en las comunas de Río Claro y Talca, en el Maule y Los Ángeles en el Biobío.
En el desarrollo de la “Operación Crisol” se logró la detención de todos sus integrantes, un hombre y 3 mujeres (una de ellas menor de edad), además de la incautación de cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis procesada, además de un vehículo, dinero en efectivo y elementos de dosificación.
“Los detenidos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas. Se incautaron 5 kilos de sustancias ilícitas, aproximadamente, en cuanto al pesaje desarrollado. Los imputados pasaron a audiencia de control de detención y se fijó un plazo de 2 meses para investigar. Como consecuencia aportada por el Ministerio Público, se decretó la prisión preventiva para los 3 adultos y la sujeción a vigilancia de una autoridad correspondiente de la Corporación Lliquén para la menor de edad”, explicó el Fiscal Regional Subrogante, Héctor de la Fuente. Añadió que además se formalizó al sujeto, su conviviente y la menor, hija de ambos por el delito de plantación y cultivo de cannabis, añadiendo para esta última la medida cautelar de arraigo nacional.
1
Freddy Mora | Imprimir | 364